Page 9 - INFORME GESTIÓN. MEMORIA 2020
P. 9

3. Doctorado en Educación con énfasis en Tecnologías Educativas.
Universidad de Sevilla (España).
Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba).
En el marco de este programa, durante el año 2020, dos becarios procedentes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba) defendieron sus Tesis Doctorales: D. Alién García Hernández, con el título: “Diseño y evaluación del impacto de un e-textbook en el engagement hacia el aprendizaje de la Matemática Discreta”, y D. Miguel Hernández de la Rosa, con el título “Experi- mentación de un modelo tecno-pedagógico para el desarrollo de la competencia investigativa”.
4. Doctorado en Educación con énfasis en Tecnologías Educativas.
Universidad de Granada (España).
Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba).
Durante la anualidad 2020, en relación con este programa, la becaria D.a Liliana Herrera Nieves, procedente de la Universidad del Atlántico (Colombia), defendió su Tesis Doctoral “Evaluación de la usabilidad de Moodle. Ambientes educativos virtuales inclusivos bajo el Diseño Universal de Aprendizaje”.
Igualmente, la becaria D.a Niurys Lázaro Álvarez, procedente de la Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba), defendió su Tesis Doctoral, el 23 de noviembre de 2020, titulada “Acciones tutoriales con TIC atendiendo a factores predictivos de la deserción estudiantil en carreras de Ingeniería Informática”.
5. Doctorado en disciplinas relacionadas con las Artes.
Universidad de Granada (España). Universidad del Valle (Colombia).
En relación con este programa, la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle (Colombia) organizó, el 4 de febrero de 2020, un encuentro académico denominado “Cruzando Fronteras: Poéticas y trayectorias de las artes contemporáneas en/desde Iberoamérica en el siglo XXI”. En este encuentro, propiciado junto a la Universidad de Granada (España), participaron alumnos del Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación Doctoral en disciplinas re- lacionadas con las Artes, así como distinguidos académicos colombianos adscritos a universidades asociadas a la AUIP.
6. Doctorado en el área de las Ciencias del Mar.
Universidad de Cádiz (España).
Universidad Simón Bolívar (Colombia).
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador).
7. Doctorado en Administración y Dirección de Empresas.
Universidad Pablo de Olavide (España). Universidad de Lima (Perú).
8. Doctorado en el ámbito de las Biociencias, la Biomedicina y las Ciencias Alimentarias.
Universidad de Córdoba (España). Universidad Santiago de Cali (Colombia).
9. Doctorado en el ámbito de las Ingenierías y las Ciencias Técnicas.
Universidad de Málaga (España).
Universidad Tecnológica Indoamérica (Ecuador). Universidad Técnica de Manabí (Ecuador). Universidad Técnica del Norte (Ecuador).
                                   INFORME DE GESTIÓN. MEMORIA 2020 9
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14